Todas las marcas están en contacto con personas con diversidad funcional a través de sus productos, servicios y entornos. ¿Qué rol deben, quieren y pueden ocupar para promover la inclusión en sus propuestas?

En Acciona para las Marcas queremos compartir nuestra visión y experiencia. Acompañamos a las marcas en su propósito de ser pioneras en diseñar acciones visibles y sostenidas en el tiempo que promueven inclusión social y una convivencia en la diversidad.

A través del Marketing Inclusivo ayudamos a hacer crecer el potencial de la marca con herramientas que permitan incluir a personas con diversidad funcional.

Propuesta de servicios para CONOCER + CONCIENTIZAR + IDEAR + ACCIONAR:

En el diagrama podemos observar cuatro círculos unidos entre sí formando otro círculo más grande que dice en su interior "Tu marca". Cada círculo tiene un color distinto. Empezando desde arriba y recorriendo hacia la derecha tenemos primero un círculo azul, dentro del mismo dice "Conocimiento: consumer research. Acercarse al consumidor para conocer su opinión sobre la diversidad funcional". El segundo círculo es rojo y adentro tiene escrito: "Concientización: workshop. Ampliar la mirada para encontrar el propósito de fortalecimiento de tu empresa". El tercer círculo es amarillo y dice: "Ideación: workshop. Potenciar el surgimiento de ideas específicas para que tu marca accione hacia el cliente diverso". El último círculo es verde y dice: "Acción: consultoría. Maximizar las oportunidades de tus productos, servicios y entornos".

CLAVE: POTENCIAR PEQUEÑOS NICHOS EN GRANDES NEGOCIOS

Nuestros servicios:

Experiencias de relación con la marca:

- Adaptación y acciones en el punto de venta,

- Desarrollo y adaptación de campañas publicitarias

- Adecuación de mensajes en redes y web


Experiencias de relación con productos, servicios y entornos:

- Adecuación de la oferta

- Diseño de nuevas ofertas

- Adecuación y desarrollo de artículos complementarios al principal (etiquetas, catálogo, envases, etc)


Nexo entre marcas y fundaciones:

- Búsqueda y activación de acciones con fundaciones vinculadas a discapacidades específicas.


Partners que complementan nuestros servicios:

Research:

Kantar World Panel www.kantarwolrdpanel.com

Imaginaria Research www.imaginariaresearch.com

Comunicación:

Comunicación más Inclusiva www.comunicacionmasinclusiva.com

Diseño gráfico y editorial:

Estudio Conci Melnizki www.concimelnizki.com.ar

Diversidad laboral y trainings:


Atención al cliente diverso:

Capacitamos a equipos de atención al público para trabajar la empatía hacia el cliente diverso.

Brindamos soporte gráfico que indica:

- Local con atención inclusiva

- Las premisas para la correcta atención

En el folleto podemos observar primero un recuadro azul que contiene en letras blancas el siguiente texto: "En este lugar, al atenderme, tienen en cuenta mis necesidades". Siguiendo la lectura para abajo tenemos ocho recuadros grises. Cada recuadro está diferenciado por un núemro del uno al ocho, y contiene una frase y un dibujo. En el recuadro uno hay un dibulo de un reloj y de una persona, y en el recuadro dice "Hacen que mi tiempo de espera sea breve". El recuadro dos tiene tres personas hablando entre sí, y dice "Me hablan a mí y no a mi acompañante". El recuadro tres tiene un dibujo de una mano leyendo sistema Braille y dice "Me preguntan si necesito usar material de apoyo". En el recuadro cuatro hay dos personas hablando y dice "Me hablan de frente, claro y pausado". En el recuadro cinco hay un reloj y dos signos de pregunta y dice "Respetan mis tiempos de preguntar y responder". En el recuadro seis hay dos personas hablando, una preguntando y la otra respondiendo, y dice "Si no me comprenden me piden que repita mi consulta". En el recuadro siete hay dos personas hablando y dice "Si no comprendo su respuesta, me la repiten". En el recuadro 8 hay dos personas dándose la mano y dice "Respetan mi decisión". Abajo del recuadro ocho hay una frase que dice "Nuestra comunicación es inclusiva". Y por útlimo está el logo de Acciona por la Inclusión y las direcciones de sus redes sociales. La web www.accionainclusion.com, Facebook Acciona por la Inclusión e Instagram acciona guión bajo inclusión.c