Nuestra Consultora Social está integrada por un equipo de profesionales de distintas especialidades.

Ofrecemos asesoramiento, capacitación y recursos a diferentes actores sociales para lograr la inclusión de personas con diversidad funcional.

Creemos que una sociedad inclusiva tiene que ser una realidad y una condición de vida en el siglo XXI.

Foto de Jenifer Jarak. Fundadora de Acciona por la Inclusión

"Acciona por la Inclusión nace de la unión de mi vivencia personal y profesional"

Jenifer Jarak - Fundadora y Directora de Acciona por la Inclusión

Me formé inicialmente como profesional del área de marketing. Trabajé más de 17 años en investigación de mercados.

Luego de 7 años en la consultora CCR, co-fundé Imaginaria Market Research, consultora especializada en el mercado joven.

En ese momento, mi vida personal tomó un giro inesperado cuando diagnosticaron con Autismo a mi hijo mayor. Buscando los mejores profesionales y las terapias más novedodas me encontré con el Coaching y me formé como Coach Ontológico.

Acciona por la Inclusión llega como respuesta a una búsqueda de anclarme en mi presente como mamá de Alan. Trayendo lo que fui, trabajando grupalmente, investigando, indagando, evaluando, formando y educando.

Estoy rodeada y apoyada por un equipo interdisciplinario experimentado. Avanzamos juntos en esto que nos incluye a todos, todos los días.

Silvina Alva - Directora de proyectos de Acciona para las Marcas

Mi carrera profesional está ligada a la comprensión de los consumidores y a ayudar a las empresas a comunicarse y accionar. Durante 20 años trabajé en Kantar Worldpanel y lideré proyectos en toda Latinoamérica.

Soy hija de una mujer que tiene más de 70 años. Hoy veo con más claridad cómo las diferentes situaciones pueden volverse más complejas con el desgaste cognitivo. Entender, adaptar, acompañar y ayudar se transforman en acciones fundamentales para la persona y para su familia.

Conozco a Jenifer como colega del mundo del marketing. Me emocionó su experiencia. Me interesó el enfoque de Acciona por la Inclusión y me convencí de que hay mucho por hacer, aportar y transformar.

Por eso hoy soy parte de Acciona.


Dra. Julieta Falicoff - Directora de proyectos de Acciona para las Instituciones

Me recibí de médica en el año 2001 y luego me especialicé en Psiquiatría y Medicina Legal. Me formé en la atención de pacientes graves, ayudándolos en la reinserción socio-familiar.

En el año 2011 co-fundé Omnia Consultora, donde realizo asesoramientos a empresas sobre licencias psiquiátricas y psicológicas de empleados, y a las familias respecto a áreas terapéuticas y legales de temáticas vinculadas a la discapacidad.

Conozco a Jenifer desde el jardín de infantes y a Alan desde su nacimiento. Vengo recorriendo junto a ellos este increíble camino que su mamá, mi amiga, con tanta lucidez encontró transitar y que aún continúa diseñando. Recorrerlo juntos es un sueño hecho realidad.

Creo que el empuje y el optimismo son las claves fundamentales del éxito de Acciona por la Inclusión.